Condiciones de Uso Condiciones generales de venta:
- Todos los pedidos de productos aceptados por Chapea.com (en adelante “el vendedor”) lo son de acuerdo con las siguientes Condiciones generales de Venta que formarán parte del Contrato de Venta.
- La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta.
- Precios y pagos; Los precios reflejados en nuestra WEB no incluyen el IVA ni el transporte, gastos que serán incluidos en la cesta de la compra.
- El vendedor se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado.
- Las formas de pago están reflejadas en nuestro catálogo y cada cliente podrá escoger la que más le agrade. En caso de ocurrir alguna incidencia, se le comunicará al cliente vía email.
- El pago deberá ser efectuado por el medio indicado a la hora del pedido y en España.
- Propiedad y riesgo; Todos los productos permanecerán en propiedad del vendedor hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.
- Reclamaciones; No se admitirán ni habrá responsabilidad de daños (incluyendo los ocasionados durante el transporte) o fallos en el funcionamiento de los productos a no ser que el comprador lo notifique vía email al vendedor antes de las 48 horas posteriores a la fecha de recepción de los productos. Este periodo de tiempo podría ser incrementado solo en el caso de que el fabricante del producto así lo especificase en su política de cambios.
- No se admitirán reclamaciones ni habrá responsabilidad por productos que difieran en cantidad o especificaciones de los dados al comprador a no ser que el comprador lo notifique vía email antes de los 7 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los mismos. No se admitirán reclamaciones ni habrá responsabilidad por productos personalizados a gusto del cliente, si este previamente a suministrado el diseño al vendedor.
- En entregas de mercancía en las que la cantidad servida no corresponda con la cantidad solicitada, siempre que la diferencia no supere los 25€, Chapea.com efectuará el correspondiente abono económico y en ningún caso repondrá la mercancía.
- Devoluciones; El plazo de devolución ó reclamación de un producto es de 14 días naturales desde que se recibe. Para poder realizar la devolución será requisito indispensable que tanto el producto como su embalaje estén en perfectas condiciones
(solo consumibles, para producto personalizado solo se aceptan devoluciones si esta mal efectuado el pedido o el diseño es diferente al recibido del cliente ) . Chapea.com asume que el comprador ha leído la descripción del producto en la WEB y que entiende que es lo que está encargando antes de hacer el pedido. Las gastos de envío por devoluciones o productos no deseados serán pagados por el comprador. Si desea devolver un producto adquirido en Chapea.com deberá notificarlo previamente solo por e-mail a info@chapea.com indicando los siguiente: – Nombre y dirección de e-mail con la que se efectuó la compra. – Número y fecha de pedido. – Productos comprados, incluyendo su precio. – Motivo de la devolución Una vez analizada su petición se le enviarán por e-mail las instrucciones necesarias para realizar la devolución. Una vez recibido y comprobado el estado del producto se procederá a realizar el abono correspondiente en un plazo máximo de 15 días mediante el mismo método de pago que haya efectuado el comprador. Los gastos originados por anulación o devolución de pedidos (portes de ida y vuelta, etc.) serán a cargo del cliente.
-
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
- Dicha garantía establece que en caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario (artículo 118 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU): “El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, […]” y artículo 120 de la misma Ley: “La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.”)
Los Productos disponen de la garantía legal establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por falta de conformidad de estos, que se manifieste en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El Cliente deberá informar a Chapea de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de esta.
La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso, manipulaciones indebidas o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal o por ser consumibles. Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el servicio de asistencia técnica.
El Cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía:
a) Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.
b) Si se manipula o modifica el número de identificación del Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico.
c) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los Productos facilitada o del justificante de compra de los Productos.
El Cliente deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo del Producto y las instrucciones para el correcto uso e instalación del Producto, así como toda la información que se le facilite para el ejercicio de la garantía legal (y comercial, si la hubiere).
- Por su parte, el Artículo 123 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU) reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.
- En el caso de fabricantes que ofrecen servicios de soporte y garantía directas, el comprador acepta la obligación de dirigirse a ellos en caso de cualquier reclamación. Garantía El comprador deberá, a no ser que el vendedor especifique lo contrario por escrito, hacerse responsable de los costes de transporte, teléfono, postales, etc. que se puedan originar durante el periodo de garantía.
- En el caso de productos personalizados, dependiendo del caso, se enviará una foto muestra o muestra virtual (si así lo solicita el cliente ) por email. En caso de no recibir respuesta, se volverá e reenviar, si con el segundo envío de la muestra no obtenemos ningún tipo de respuesta, se procederá a la producción del pedido. Dando por asumido que se ha aprobado el producto, de tal manera que no se aceptarán reclamaciones posteriores. El comprador podrá cancelar su pedido en cualquier momento siempre que el estado no esté en “Proceso” (lo cual significa en el caso de personalizados que ya está en marcha de impresión y montaje ) ; ni aprobada la muestra en el caso de los productos personalizados y en el caso de que ya haya realizado el pago, se le devolverá el importe mediante el mismo método de pago que haya efectuado el comprador menos los gastos ocasionados por impresión , foto-montaje (foto montaje 30 € + IVA ) y montaje. En caso de que haya que realizar una devolución del monto total o una diferencia; por error del cliente al realizar el pedido, se cobrará los gastos de comisión por la transacción, el porcentaje de comisión varia dependiendo de la entidad bancaria y método de pago.